Honda tendrá Siri en tres de sus modelos

Noticias y novedades

Honda ha confirmado en un comunicado emitido en América que va a instalar el sistema de asistencia de Apple, el famoso Siri, en varios de sus modelos de 2013. Así, todo aquel que vaya a adquirir un Honda Accord, un Acura RDX o el ILX podrán instalar el sistema antes de sacarlo del concesionario. El iPhone del usuario se podrá conectar a través de bluetooth o por cable al coche, activando el sistema con un botón instalado directamente en el volante del vehículo.

De esta manera, el conductor no tiene que desviar la mirada ni la atención de la carretera y, como ventaja adicional, la batería del móvil durará más ya que la pantalla no se tendrá que iluminar cuando se utilice este sistema. El conductor que lo instale podrá hacer llamadas marcando con su propia voz, dictar SMS, buscar direcciones, enterarse de resultados deportivos, de noticias… todo a través del micrófono instalado en el coche.

Toyota, General Motors y Audi ya comentaron que estaban planeando utilizar Siri en algunos de sus modelos mientras que Apple, el desarrollador del sistema, confirmó que Mercedes, BMW o Land Rover también estaban interesados en estudiar su incorporación.

Fuente: Automotive News

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar