Honda salvará vidas

Noticias y novedades

Honda está desarrollando un sistema de seguridad que será capaz de comunicar al conductor que haya sufrido un accidente con los cuerpos de rescate y emergencias en apenas 20 segundos. Este sistema, que estará instalado en los navegadores de los nuevos modelos, lo podremos ver en el Accord que se lanzará al mercado japonés este verano.

Ventajas del sistema de Honda

Según ha comunicado Honda, en Japón el tiempo medio empleado en avisar a los cuerpos de asistencia sanitaria oscila alrededor de los nueve minutos, añadiendo posteriormente el tiempo que suelen tardar los vehículos de emergencias en llegar al lugar del accidente, entre seis y siete minutos. Con este sistema, el primer paso se reduciría a los apenas 20 segundos, ya que el vehículo, al detectar que ha saltado el airbag abre una línea directa de comunicación con los equipos de emergencias, facilitando en gran medida la eficacia de las últimas.

El sistema, además, puede enviar la localización exacta del vehículo accidentado gracias al GPS y otros elementos de información como la marcha que llevaba el coche o el grado de frenada que pudiera haber realizado el vehículo justo antes del accidente. Tendremos que esperar unos meses para comprobar su eficacia pero, si se ajusta a lo explicado, seguramente salvará muchas vidas.

Fuente: ABC

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar