Grupo Volvo, el Mundial y los JJOO

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Brasil será uno de los países protagonistas en los próximos años. La adjudicación del Mundial de fútbol que se celebrará este verano de 2014 y también la designación de Río de Janeiro como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 han puesto al país brasileño en el centro de todas las miradas. Y el Grupo Volvo no es una excepción. La celebración en Brasil de 2 de los mayores eventos deportivos del planeta atrae a inversores al país carioca, de modo que el Grupo Volvo quiere aprovechar para afianzar su posicionamiento en Brasil y todo el mundo. La construcción y las infraestructuras que se están llevando a cabo, como estadios, ampliación de aeropuertos y líneas de ferrocarril requieren de maquinaria como la que suministra el Grupo Volvo. Ciudades como la propia Río o Sao Paulo serán claves en la organización de estas citas. Esta aproximación de Volvo con el deporte se encuadra en el marco de la acción por la que Volvo se hizo patrocinador de los futbolistas españoles.

Equipamiento y maquinaria Volvo

Afranio Chuerie, vicepresidente de Volvo Construction Equipament para América del Sur asegura que las ventas de Volvo han experimentado un aumento de 10.000 a 50.000 unidades de palas cargadoras y excavadoras Volvo en los últimos años. Los autobuses de Volvo también acelerarán sus ventas gracias al Mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos. Muchas ciudades están pensando en introducir el Bus BRT de Volvo (Bus Rapid Transit), un novedoso sistema que comprende corredores de buses especiales así como paradas de autobús. De momento ya van 30 autobuses híbridos BRT circulando por la geografía brasileña. Asimismo, Volvo vuelve a dejar patente su compromiso con el medio ambiente aumentando la venta de vehículos que respeten las nuevas normativas medioambientales para coches impuestas por el gobierno de Brasil.

Fuente: Volvo

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