Grupo BMW, con el empleo juvenil

Noticias y novedades

El de BMW es un grupo empresarial creador de empleo juvenil y esto es algo que ha demostrado con hechos. Gracias a 2 iniciativas que se desarrollaron de forma paralela pero independiente, el Grupo BMW participó en la JOBarcelona 14 en el Primer Encuentro Internacional de Empleo y Orientación Laboral para Jóvenes Universitarios celebrado en la ciudad condal. La JOBarcelona quiere ser un punto de encuentro que tiene como objetivo ser una cita anual para los jóvenes universitarios y/o titulados que buscan acceder a su primer empleo: Becas, prácticas, CVs, charlas coloquios, formación y trabajo en el extranjero son algunos de los atractivos para los jóvenes que buscan meter cabeza en el mercado laboral y que se podían encontrar en el JOBarcelona 14.

Las 2 iniciativas laborales de BMW

Se trataba de la I Edición de esta JOBarcelona, y en ella el Grupo BMW participó con una conferencia a cargo del director de RRHH de BMW Group Ibérica, Jose Amoretti. En su intervención, Amoretti presentó el programa “Te Gusta Aprender” que este año ha puesto en marcha el Grupo BMW y que ha llevado a 27 jóvenes a trabajar y formarse en Alemania en una empresa puntera como BMW. Asistieron más de 400 jóvenes interesados en conocer más sobre esta oportunidad laboral que ofrece BMW. Y si antes decíamos que el Grupo BMW había planteado 2 soluciones para fomentar el empleo juvenil, en cuanto a la segunda, BMW también destaca por ser uno de los socios fundadores del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), en el que junto a 19 empresas se ha planteado el objetivo de impulsar un cambio a mejor en el mercado laboral español. Dentro de este acuerdo de colaboración se prestará especial atención al desempleo juvenil, más teniendo en cuenta que el año pasado se cerró con 889.300 menores de 25 años sin trabajo.

Fuente: BMW.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar