El gobierno vuelve a poner en marcha el Plan Movele

Noticias y novedades

El Plan Movele es aprobado una vez más por El Gobierno para poder comprar coches eléctricos. La oferta para la compra de este tipo de vehículos es bastante amplía. Se encuentran disponibles desde monovolumen, compactos, urbanos,  SUV y el BMW i3.

¿En qué  consiste en Plan Movele?

Se trata de un método de financiación aprobado por el Gobierno desde el 2011 para la compra de vehículos eléctricos. Actualmente la Secretaria General de Industria y de la PYME proporciona 7 millones de euros para llevarlo a cabo. El objetivo de la continuidad de este plan es incentivar la compra de este tipo de coches. El Plan será efectivo hasta el 31 de diciembre del 2015 o hasta que termine el presupuesto establecido para ello. Todos los coches que pueden acogerse al plan quedan recogidos en www.movele.es  

Casos específicos

En el caso de ser familia numerosa y en los discapacitados con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, siempre que la adaptación realizada conste en la ficha técnica del automóvil obtenido, la dotación de la ayuda será mayor, además los fabricantes/importadores de vehículos le ofrecerán un descuento equivalente a la subvención pública.

La idea es que los concesionarios adjuntos asistan a la instalación de las ayudas de un punto de recarga vinculado en el lugar que el beneficiario establezca, con cargo a sus propios recursos, asumiendo hasta un máximo, antes de IVA e IGIC, de 1.000 euros para todas las categorías salvo para los cuadriciclos L6e y L7e, en que el importe máximo será de 150 euros. Los beneficiarios podrán prescindir de la instalación del punto de recarga, pero deberán notificarlo en el formulario de solicitud.

Las cuantías de las ayudas se establecen dependiendo de la categoría del coche y de su autonomía en modo de funcionamiento únicamente eléctrico.  El Plan Movele  estará en vigor hasta finales de  año con descuentos de hasta 5.500 euros y ayudas a la instalación de puntos de recarga.

Destacar que estas ayudas son incompatibles con otras ayudas de la Administración General del Estado para la obtención de vehículos, pero sí son compatibles con otras de la Administración Autonómica y Local.

 

 

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar