GM lanzará coches con Wi-Fi

Noticias y novedades

General Motors, el grupo de automóviles de Estados Unidos, ha comunicado que tiene la intención de incorporar conexión con tecnología Wi-Fi a todos sus vehículos. Según avanzan, este hito sería de los más ambiciosos desarrollados en la industria automovilística hasta el día de hoy. Las primeras marcas que llevarán esta tecnología son Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC. Sus modelos serán lanzados el año que viene en Canadá y Estados Unidos.

General Motors contará con la colaboración de ATT para desarrollar el trabajo. El sistema estará incluido en el mecanismo eléctrico del coche, instalándose una antena exterior para aumentar la efectividad de las redes y, por tanto, asegurar la conectividad. Para su uso será necesario disponer de un smartphone, algo que será común en todo aquel que compre alguno de estos vehículos.

Esta tecnología cobra una gran importancia en cuanto a la seguridad vial de cara al futuro ya que, con la intercomunicación entre vehículos, se pretende crear un contexto informacional en tiempo real.

Fuente: Europa Press

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar