A gasolina más cara, menor uso del coche

Noticias y novedades

Según un análisis hecho por la página web coches.net la subida del precio del combustible ha provocado que, en España, se utilice mucho menos el coche. La crisis económica hace que las familias españolas cuiden al máximo los gastos que realizan, siendo el consumo de carburante para el coche un gasto a minimizar. El director de la web, Roger Gastó, prevé que si el precio de la gasolina sigue subiendo, cada vez se usará menos el coche.

A través del estudio que han realizado en la web un 6,3% gasta menos de cincuenta euros cada mes en concepto de combustible, el 31,5% gasta entre cincuenta y cien euros mensuales, el 38% entre cien y doscientos euros y el 16,8% paga entre doscientos y trescientos. Únicamente el 6,7% reconoce gastar más de trescientos euros al mes en combustible.

Casi todos los encuestados, un 99%, consideran el precio del combustible como muy caro. El 60% llena el depósito y un 10% reposta justo lo que vaya a necesitar en el siguiente trayecto. Para paliar el gasto excesivo en combustible, un 80% de los conductores encuestados compara precios antes de elegir en qué estación de servicio repostar y casi la mitad han pensado en elegir un medio de transporte alternativo al coche como bicicletas o transporte público.

Por último, es importante destacar que el 64% no cambiaría su modelo por otro que cosuma menos combustible para ahorrar.

Fuente: ABC

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar