Lectura entre los trabajadores de la automoción

Coches y lectura

La Fundación AGFITEL (Anastasio de Gracia Fitel) está llevando a cabo un interesante y loable proyecto bajo el título de “Autores y autos ¡Arráncate a leer!”. Esta iniciativa busca fomentar los hábitos de lectura entre los trabajadores del sector de la automoción, y para ellos organizará charlas con importantes personalidades literarias en las plantas de nuestro país de marcas punteras como Ford, Peugeot-Citroën, Volkswagen y Renault.

El coche y la literatura, juntos

Con el foco puesto en fomentar la lectura entre los empleados y personal encargado de la fabricación de coches, AGFITEL pone en marca una iniciativa pionera en España con el patrocinio también del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes así como con la estrecha colaboración de editoriales como Nórdica Libros, Salvat y Planeta.

Programa de “¡Arráncate a leer!”

La actividad “¡Arráncate a leer!” tendrá lugar desde este mes de noviembre a diciembre en 4 de los principales centros de producción de nuestro país, como son Ford, Peugeot-Citroën Villaverde, Volkswagen y Renault Valladolid. En cada centro se ha elegido una obra de autores como Javier Sierra, Juan José Millás, Rosa Regás y Santiago Posterguillo, se han repartido cientos de ejemplares de novelas de estos autores y se ha dado un plazo de un mes para leerlas. Tras este periodo de tiempo se organiza un encuentro con el autor de la obra para hacer un ameno coloquio sobre la obra leída. La primera de estas charlas-coloquio será el próximo 6 de noviembre en la planta de Ford de Almussafases, Valencia, y tendrá como invitado a Juan José Millás que departirá con los trabajadores sobre su obra “Infieles y adulterados”. Una iniciativa sin duda interesante este “¡Arráncate a leer!” que favorece la cultura en la producción del motor.

Esta es una noticia facilitada por ANFAC. Infórmate en este link de cuándo son el resto de charlas.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar