Fiat, premiada con el EuroNCAP Advanced

Noticias y novedades

EuroNCAP, el organismo encargado de analizar la seguridad de los distintos vehículos que van saliendo al mercado europeo, ha premiado al sistema City Brake Control, de Fiat, con el premio EuroNCAP Advanced. Con este premio se valora a las marcas que equipan sus modelos con sistemas avanzados dándole así al conductor una seguridad extra.

El City Brake Control se ofrece como opcional en el Fiat Panda y en el 500L. Gracias al sistema, el vehículo reconoce los vehículos u elementos situados delante del coche y frena de forma automática si el conductor no efectúa una maniobra para evitarlo. Esta utilidad es posible gracias a un sensor colocado en el parabrisas, en la parte superior que, cruzando información con el ESP, es capaz de valorar la posibilidad de usar el frenado inteligente.

El City Brake Control de Fiat llega a tener tres utilidades distitnas en función del contexto del posible accidente: Asistencia de frenado (disminuye la distancia de frenado), pre-activación del sistema de frenos ante un posible obstáculo y, por último, la frenada automática de emergencia. La ventaja del sistema es que el conductor tiene, en todo momento, la preferencia en cuanto al control del vehículo.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar