Exigencia Volvo también sobre olas

Mapa de Volvo Ocean Race

Volvo lo tiene todo preparado para que a principios de este otoño arranque una de las competiciones de vela más exigentes del mundo. La Volvo Ocean Race es una dura prueba que recorrerá los 5 océanos (son 5 los océanos que hay en nuestro planeta), casi 40.000 millas náuticas a lo largo de 9 meses. En este “periodo de gestación” los navegantes se enfrentarán a todo tipo de adversidades que deberán superar para llegar a buen puerto (nunca mejor dicho) y alzarse con el título de campeón de la Volvo Ocean Race en esta nueva edición. Se trata de la reafirmación de Volvo por los deportes tras su estrecha relación con los venideros Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Brasil.

Recorrido de la Volvo Ocean Race

Las embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race saldrán desde Alicante, el próximo 4 de octubre de 2014 para recorrer más de 39,000 millas náuticas. Esta verdadera odisea marítima se hará con 10 escalas en 10 ciudades de 10 países y todo terminará en Goteborg (Suecia), lugar que vio nacer a una marca como Volvo, el 27 de junio de 2015. Además de la española Alicante y de la meta final de Goteborg, los restantes 8 puertos internacionales serán, por este orden: Ciudad del Cabo, Abu Dhabi (para llegar aquí se vivirá la regata más larga de toda la Volvo Ocean Race con 9.700 millas náuticas), Sanya (en China), Auckland, la brasileña Itajaí, Newport en EEUU, Lisboa y Lorient.

Se da la circunstancia intencionada de que en Alicante, punto de partida, está la sede central de la organización de la Volvo Ocean Race y también el museo de dicha organización que recopila toda la historia de los 40 años de la Volvo Ocean Race. Alicante viene siendo puerto de salida de esta vuelta al mundo a vela desde las dos últimas exitosas ediciones. Si quiere seguir el evento, Volvo tiene preparado un gran despliegue que incluye TV y canales oficiales en plataformas multimedia como YouTube (en vivo).

Fuente: Volvo.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar