Se evita el despido de 340 personas en Seat

Noticias y novedades

Seat tenía previsto despedir a unos 340 miembros del personal indirecto (no vinculado a la producción) para disminuir costes laborales, sin embargo, la dirección y el comité de la empresa han llegado a un acuerdo en el que se evitarán tales despidos gracias a medidas de flexibilidad interna. Gracias a este acuerdo, la bolsa colectiva de horas en positivo para los trabajadores se reduce en un sesenta por ciento.

De esta manera, Seat es capaz de garantizar que la plantilla seguirá siendo la misma, al menos, durante este año 2013 y, además, evita tener que aplicar un ERE temporal. Tras firmar el acuerdo, Juan Sánchez, el gerente de relaciones laborales y planificación de la filial del grupo Volkswagen, ha querido resaltar que el mismo ha sido firmado gracias al apoyo de todos los sindicatos del comité de Seat que, según ha afirmado, saben perfectamente cuál es la situación de la empresa y ayudan a que mejore poco a poco. Tanto él como Matías Carnero, presidente del comité de empresa, han celebrado que, gracias al acuerdo, la plantilla no tendrá que realizar ningún tipo de sacrificio salarial.

La compañía confía en que el nuevo Seat León mejore las ventas y la producción de las fábricas, consiguiendo ampliar y mantener la plantilla de trabajadores.

Fuente: Europa Press

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar