EuroRAP: España mejora muy levemente

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En el informe EuroRAP de este año, en el que se evalúa el índice de riesgo del factor vía y que está avalado por la Federación Internacional del Automóvil, hay conclusiones interesantes con relación a las carreteras españolas.

Según el estudio, un 5,8% de carreteras españolas presentan un nivel de riesgo elevado o muy elevado. A pesar de ser un gran porcentaje, desciende con respecto al del año pasado, en concreto, un 1,5% menos que en 2011. Lo peor, esos 337 kilómetros con valoración de riesgo muy elevado repartido en siete de nuestras comunidades autónomas, a saber: Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia.

Si hablamos por provincias, León conserva por segundo año consecutivo la primera posición por riesgo, acumulando un 10% de los kilómetros negros totales (riesgo muy elevado) antes mencionados. La segunda posicionada, aunque a una distancia de casi la mitad con respecto a León, es Sevilla, con un 5,4% de esos tramos con riesgo muy elevado.

Si pasamos a analizar las carreteras, las que tienen mayor concentración de tramos negros son la N-630, con seis tramos, la N-6, con dos tramos y la N-621, también con dos tramos negros.

Fuente: Eurorap

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