Europa, más coches que ventas

Noticias y novedades

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat, declaró en el X Foro Anual de la Industria de Automoción que “en el mercado europeo todos están en pérdidas. Se producen 20 millones de unidades más de las que puede absorber el mercado. La crisis económica no es la causa de este mal: el exceso de capacidad y la deficiencia en la producción, sí”.

En ese sentido, en el evento se destacó que el sector automovilístico tiene que reinventarse en Europa tomando como ejemplo el modelo Estados Unidos, donde hay importantes recortes de plantilla y un amplio número de fábricas cerradas. Según Marchionne, “muchas marcas sobreviven actualmente gracias a las exportaciones” pero también afirmaba que “si países como China frenan su crecimiento la situación sería de auténtico drama”.

Por último, también destacan las palabras del vicepresidente del grupo Ford, Joe Hinrichs, al diario El País tras el cierre de la planta de Bélgica: “Esta decisión (trasladar la producción desde Bélgica hasta Valencia) no la hemos tomado porque la mano de obra en España sea más barata, aunque claro que se ha tenido en cuenta. Se ha tomado la decisión porque pensamos que se pueden aprovechar mejor los recursos allí existentes y evitar así el exceso de capacidad”.

(Fuente: El País)

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar