España fabrica 4 de los modelos más vendidos en Europa

Noticias y novedades

De los diez modelos más vendidos en el sector automovilístico, cuatro son fabricados en nuestro país. Tanto el Volkswagen Polo como el Opel Corsa, el Renault Clio y el Renault Mégane son fabricados en factorías de España, haciendo algo más leve la crisis por la que atraviesa el sector automovilístico nacional y resaltando la importancia de nuestra industria en el continente europeo.

En la lista de los más vendidos, elaborada por la consultora JATO Dynamics, el que más ventas ha conseguido en 2012 es el Volkswagen Golf con 431.742 matriculaciones, consiguiendo esta posición por cuarto año consecutivo. La segunda posición la ocupa el Ford Fiesta con 306.405 matriculaciones en 2012. El tercero en discordia es el Volkswagen Polo, fabricado en la planta de Lanbaden. En cuarta posición se encuentra el Opel Corsa, fabricado en Figueruelas, Zaragoza, y que matriculó 265.297 unidades en 2012.

La tercera generación del Renault Clio, fabricado en Valladolid, es el quinto en esta lista gracias a sus 244.280 unidades vendidas. El último de los “españoles” que aparece en esta particular lista es el Renault Mégane, noveno con 199.167 unidades vendidas y que se fabrica en Palencia.

La lista completa sería la siguiente:

  1. Volkswagen Golf
  2. Ford Fiesta
  3. Volkswagen Polo
  4. Opel Corsa
  5. Renault Clio
  6. Ford Focus
  7. Opel Astra
  8. Nissan Qashqai
  9. Renault Mégane
  10. Volkswagen Passat

Si ha adquirido alguno de los coches anteriores, puede completar la seguridad que le otorgan estas marcas contratando un seguro de coche con Balumba. Se sentirá protegido de forma total en cada trayecto que realice.

Fuente: Europa Press

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar