Las entregas del Grupo Volkswagen siguen al alza

Volkswagen Logotipo

La segunda mitad de año parece que ha comenzado con buenas noticias para el grupo de origen alemán. Las entregas del Grupo Volkswagen aumentan un 6,7% en lo poco que llevamos de segundo semestre, dejando abierta la puerta a aún mejores resultados de cara a finales de año 2014. Pese a que la incertidumbre no deja de estar instalada en el sector de la automoción, el Grupo Volkswagen puede estar de enhorabuena por este crecimiento del 6,7% en el mes de julio, lo que traducido a unidades son 808.500 vehículos que de esta forma se suman a los 5,78 millones de coches vendidos en lo que va de 2014.

China, clave para Grupo Volkswagen

los datos de ventas del Grupo Volkswagen en los 7 primeros meses del año están repartidos de forma desigual a lo largo de todo el planeta, con un claro y lógico predominio del mercado europeo (con 2,32 millones de coches de los 5,78 vendidos), al que muy de cerca le sigue el mercado asiático (2,31 millones de entregas). De este mercado asiático destaca sobremanera el gigante chino, y es que China se ha convertido en el mejor mercado por países para el Grupo Volkswagen con 2,10 millones de matriculaciones. Ya a mayor distancia se sitúan las regiones de América del Norte (500.700 unidades) y sudamérica (410.700)

Marcas del Grupo Volkswagen

Por marcas, la de mayor repercusión y éxito en cuanto a coches vendidos fue Volkswagen, que de esas 5,78 millones de unidades vendidas en los 7 primeros meses de 2014, acaparó 3,43 millones de coches vendidos en todo el mundo. Porsche entregó 104.900 unidades, Skoda 605.300, y Seat 234.600.

Noticia recibida del departamento de prensa de Volkswagen.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar