La DGT publica la situación de los radares móviles

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La Dirección General de Tráfico publica por primera vez los tramos con mayor peligrosidad de Castilla y León y Asturias junto con la situación de sus radares móviles.

Situación de los radares móviles

En la web de la DGT están publicados los 305 tramos con mayor peligrosidad de Castilla León y Asturias con el fin de mejorar el control de velocidad, principalmente en las carreteras secundarias de un solo carril. El objetivo es que los conductores al conocer estos tramos reduzcan la velocidad, ya que un 80% de los accidentes mortales suceden en carreteras secundarias. Las medidas impuestas son las siguientes:

1. El umbral de tolerancia en los límites de velocidad será del 7% a partir del cual el radar comenzará  a multar.

2. Los radares diferenciarán el tipo de coche para sancionar en función de los límites específicos: furgonetas, camiones o autobuses.

3. Los equipos de control de velocidad serán visibles tanto los fijos como los móviles.

4. Se realizará el traslado de 30 radares de punto de autovías y autopistas a carreteras secundarias como radares de tramo.

Los tramos seleccionados tienen una horquilla de varios kilómetros en los que los agentes podrían colocarse para detectar la velocidad de los conductores. En cuanto a los radares fijos, en la web de la Dirección General de Tráfico se encuentran todos ellos, suponiendo un total de 850 en autopistas y autovías.

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