La DGT publica los 50 tramos donde multará el radar móvil en Burgos

Noticias y novedades

La Jefatura Provincial de Tráfico ya ha seleccionado los 50 tramos de carreteras convencionales burgalesas donde se colocarán todos los controles de radar móvil. Estos trayectos se publicarán en la página web de la DGT con el fin de que todo el mundo tenga al alcance esta información.

Radares móviles y fijos

Burgos junto con Ávila, León, Segovia, Valladolid, Cádiz y Asturias pertenecen a un proyecto piloto de la DGT que posteriormente se extenderá al territorio nacional. En los 50 tramos actuarán los radares móviles en parado. Por tanto, el vehículo camuflado de la Guardia Civil sólo podrá sancionar al resto de coche si van en marcha.

Paralelamente seguirán funcionando los 10 radares fijos repartidos por la provincia de Burgos. Hay que recordar que están ubicados en la A-1, con cuatro, en los kilómetros 146, 237 (hacia Madrid) y 194, 234 (en dirección Burgos); en la CL-629, la de Villarcayo, en los kilómetros 68, 75, 87 y 99, y en la N-I, en dos ubicaciones, los kilómetros 271 y 302. Y el helicóptero Pegasus, de la DGT, también patrullará con frecuencia las carreteras burgalesas para medir la velocidad a la que circulan los usuarios.

Fuente: DGT

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar