La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos

Noticias y novedades

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial ante el final de las vacaciones de verano y de agosto. En esta operación se prevé un total de cuatro millones de desplazamientos ya que, además de contar con los que finalizan sus vacaciones de verano, hay que tener en cuenta a todos aquellos que saldrán a pasar el fin de semana fuera de sus ciudades. Las mayores concentraciones de tráfico se estima que se produzcan en las zonas con costa y en las grandes ciudades (estas últimas, el domingo).

Para facilitar la fluidez del tráfico, la DGT ha puesto medidas como la inclusión de carriles adicionales, habilitación de itinerarios alternativos a los tramos en obras, itinerarios alternativos a los que pasan por el centro del país (normalmente, el más concurrido) y restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o de transporte especial en las horas de mayor tráfico. En cuanto al dispositivo humano, la DGT desplegará a 10.000 agentes de la Guardia Civil, 600 trabajadores en los centros de gestión de Tráfico y 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación de las vías.

La DGT recuerda que hay que mantener la atención en la conducción y, por supuesto, respetar todas las normas de circulación para tener un viaje seguro.

Fuente: DGT

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar