La DGT pone en marcha la segunda operación salida

Noticias y novedades

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el viernes, 31 de julio, la segunda fase de la operación salida del verano.

Segunda operación salida del verano

El viernes 31 de agosto aumentan los desplazamientos en la carretera con motivo de la segunda operación salida por el comienzo del mes de agosto, donde se espera que se produzcan 43,2 millones de traslados, el mayor número del verano. Esta segunda fase terminará el domingo, 2 de agosto, y no será la última ya que para la segunda quincena del mes se preparará otro dispositivo (14 y el 16 de agosto). Además se ha fijado que entre el 28 y el 31 de agosto comenzará la operación de retorno de la época estival.

Dispositivos especiales los fines de semana

Todos los fines de semanas continuarán los dispositivos especiales para controlar los tramos de de alta peligrosidad con la instalación de una serie de radares en función de los históricos de accidentalidad y de velocidad de circulación. En la web de la DGT ya se pueden consultar los tramos de carreteras que se encuentran vigilados por radar.

Además de estos dispositivos se llevarán a cabo otras medidas, entre ellas; la habilitación de carriles reversibles y adicionales en las vías, la paralización de obras en ciertas carreteras para que se circule con normalidad y el diseño de rutas alternativas para reducir los embotellamientos. Paralelamente a estas medidas, los agentes seguirán comprobando el estado de los vehículos, los neumáticos y si se ha pasado la ITV.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar