La DGT pone el foco en el horario laboral

Accidentes según la DGT

La Dirección General de Tráfico ha sacado a la luz unas cifras preocupantes pertenecientes al pasado año 2013. Durante ese periodo se han cifrado en 835 los fallecidos en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en el horario laboral. Además otras 5.393 personas resultaron heridas de gravedad en las diversas incidencias ocurridas el año pasado en el mencionado horario. También 66.770 sufrieron heridas leves como consecuencia de este fenómeno.

Campaña DGT para evitar accidentes en horario laboral

Con objeto de evitar volver a estas más de 800 víctimas anuales, la DGT enviará a 50.000 empresas información sobre los accidentes de tráfico ocurridos en esta franja, sobre cómo evitarlos y la necesidad de incluir nociones de seguridad vial en los planes de prevención de riesgos laborales. Para potenciar la campaña de comunicación la DGT ha creado 2 eslóganes muy llamativos: “Tu trabajo más urgente es seguir vivo”  y“ ”No es necesario estar en la carretera para provocar un accidente”. Además el organismo estatal ha decidido crear el HT #AlTrabajoSeguro para aglutinar mensajes de seguridad vial en Twitter. Esta campaña para evitar accidentes en horario laboral que se inició a comienzos de este semana y durará hasta fin del mes de septiembre tendrá carácter informativo.

Desde los seguros de coche Balumba recordamos que los accidentes de tráfico en horario laboral son considerados in itinere, y son tan frecuentes puesto que hay muchas personas que utilizan su coche para ir y volver de su casa al trabajo. El horario que abarca este tipo de accidentes va desde las 7:00 hasta las 20:00 horas siempre en días laborables. Es ahora, tras el periodo de vacaciones de verano cuando esta cifra aumenta trágicamente.

Ojo a la rutina, las prisas y distracciones

Para potenciar la comunicación y hacer llegar el mensaje la DGT está poniéndose en contacto con las empresas, ha programado spots de televisión de 20, 30 y 45 segundos, también tendrá presencia en radios con cuñas y por supuesto en su canal de YouTube. Habrá gráficas y se potenciará la emisión de mensajes donde se haga ver que las prisas, las distracciones y el hecho de caer en la rutina diaria del mismo camino puede ser algo muy peligroso.

Es un mensaje de la DGT al que se suma Balumba. La información la hemos recogido de la web de prensa de la Dirección General de Tráfico.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar