Denza: La apuesta Daimler en China por el eléctrico

Noticias y novedades

Daimler, la empresa automovilística con sede en Stuttgart vuelve a apostar por el mercado asiático y lanzará en 2014 en China la marca de coches eléctricos Denza. Denza será por lo tanto el nombre de la nueva marca de Daimler que de momento se venderá a partir de 2014 (como el nuevo Kia Soul EV) en los concesionarios que se crearán en Pekín, Shanghai y Shenzen.

El coche eléctrico de Daimler

Se trata también de un paso más en la confirmación de que el coche eléctrico es en estos momentos una prioridad para la gran mayoría de marcas pese a que los consumidores aún no ven claro el eléctrico. No obstante se tiene confirmación de que Denza será eléctrica. Daimler se ha aliado con su socio chino BYD para que aporte conocimientos en baterías y sistemas de conducción eléctricos. En el proyecto se encuentran en estos momentos trabajando más de 250 ingenieros, sin embargo para ver un Denza habrá que esperar hasta abril de 2014, momento en el que se presentará este coche eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

El 2014, año de lanzamiento de la nueva marca Denza, será en China el año del caballo, un signo muy apropiado para una constructora de coches que se mueven por Caballos de Vapor. Estaremos expectantes.

Fuente: Mercedes-Benz

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar