Los conductores quieren coches… sin conductor

Noticias y novedades

La plataforma de vehículos AutoScout24 ha presentado un estudio llamado “El coche del mañana” en el que se han recogido ideas y opiniones de unos 9.000 conductores de 7 países de Europa. Este informe afirma que un 90% de los españoles quiere un vehículo inteligente en el que la seguridad esté garantizada y que, además, conduzca por ellos.

No obstante, no todos quieren que los vehículos conduzcan de manera autónoma todo el tiempo, de hecho, un 44% preferiría decidir cuándo activar la conducción automática y cuándo no.

Otro de los datos que se sacan de este informe es que los españoles, por lo general, tienen en mayor consideración la seguridad de los automóviles que el resto de europeos, tomando en cuenta conceptos como corrección automática de conductas o alertas ante situaciones de riesgo.

Por último, cabe resaltar que el 74% de los encuestados celebrarían que los automóviles tuvieran una forma de comunicación directa con aseguradoras, servicios de emergencia o talleres.

Hasta que todos estos deseos se cumplan, en Balumba seguimos aportando nuestro granito de arena a la seguridad de los conductores, ofreciendo coberturas adaptadas a cada usuario sin por ello renunciar a tener un seguro de auto barato. ¡Compruébalo ahora mismo!

(Fuente: ABC)

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar