El coche del futuro evitará los accidentes

Noticias y novedades

Los ingenieros del Centro Técnico de SEAT trabajan día a día para reducir la probabilidad de accidentes en los conductores, pasajeros y peatones. Por este motivo, trabajan en el coche del futuro que evitará los accidentes.

Pruebas para reducir la probabilidad accidentes graves

Henrico Puttenstein, ingeniero del departamento de Seguridad Pasiva del Centro Técnico, declara que se está trabajando para diseñar un coche “capaz de evitar por completo los accidentes”. Declara que realizan ensayos que son analizados a través de cálculos técnicos donde comprueban desde choques a baja y alta velocidad, arranque de cinturones hasta hundimiento de techo y puertas… Henrico comenta que se lanzan diferentes elementos de fuerte impacto contra el coche que simulan ser una parte del cuerpo humano, como puede ser la pierna, la cadera o la cabeza. Confirma que con las pruebas que se están realizando se reducen en un 20% la probabilidad de sufrir daños graves en un accidente.

También comenta que además de los cinturones y airbags, hay otros elementos de seguridad en un coche que la mayoría de la población desconoce. Explica que debajo del parachoques y del capó, hay un espacio reservado para absorber la energía del impacto y espumas de diferentes densidades, que ayudan a reducir el golpe.

Según Henrico, la seguridad en los coches, desde que en los años 70 se empezaron a introducir los cinturones ha evolucionado considerablemente.
El objetivo de Puttenstein se encuentra en diseñar un vehículo equipado con sistemas de detección de accidentes y otros dispositivos que podrían cambiar la velocidad o la trayectoria del coche de forma autónoma. El fin último es crear un coche inteligente para evitar los accidentes en un futuro.

Fuente: Mediacenter

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar