El cinturón de seguridad, un gran olvidado

Noticias y novedades

A pesar de que la mayoría de conductores son conscientes de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad, la DGT ha dado a conocer una serie de datos con los que queda demostrado que aún queda mucho por hacer con respecto a este sentido. Según la DGT, en sólo 7 días de muestra (en concreto del 7 al 13 de septiembre) unos 3.000 usuarios de automóviles fueron “cazados” sin usar el cinturón de seguridad.

Los menores, tampoco

La DGT, en colaboración con la Guardia Civil, lanzó una campaña durante los primeros días del presente mes de septiembre para controlar el correcto uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Se escogió esta fecha por ser el comienzo de la rutina (vuelta al colegio y/o al trabajo con el consiguiente aumento de los desplazamientos cortos). Los resultados vuelven a ser preocupantes si tenemos en cuenta a los menores.

De un total de 344.000 vehículos vigilados y contabilizados, 206 menores (por debajo de 12 años) viajaban sin el correspondiente sistema de retención de seguridad. A estos menores se le unen 2.830 adultos que tampoco llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El cinturón, el mejor seguro

Desde Balumba queremos recordar que el uso del cinturón en el coche es el mejor seguro que puede existir. No sólo salva vidas, también evita lesiones, siendo fundamental que todos los ocupantes de un vehículo lo lleven puesto. En el caso de los menores, hay que encargarse de que lleven sistemas de retención regulados a su altura y peso.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar