Chevrolet Corvette graba tu conducción

Chevrolet Corvette

Los propietarios de un Chevrolet Corvette 2015 ya pueden contar con un completo sistema grabador de datos. Bajo el nombre de Permormance Data Recorder (PDR) y mediante su “Valet Mode”, la novedad tecnológica de Chevrolet grabará momentos de la conducción y servirá además para documentar y analizar el rendimiento de su potente motor en pista. Cuando el “Valet Mode” está encendido, el sistema graba vídeo, audio e incluso datos de vehículos mediante la superposición Modo Sport, que incluye detalles sobre la velocidad, las revoluciones por minuto del motor, o la posición de marcha.

Tecnología de competición para conducción diaria

Para activar el Permormance Data Recorder, los conductores del nuevo Corvette deberán activar el sistema accediendo al menú de configuración e introduciendo un código de 4 dígitos único. Según palabras de sus responsables, la grabación de datos de rendimiento se diseñó inicialmente como una herramienta para los días de pista, lo que permitía a los pilotos registrar sus vueltas y mejorar sus registros. Ahora la tecnología se abre a los conductores del Chevoltet Corvette y permite al usuario grabar sus viajes o registrar y mejorar sus habilidades de conducción en vídeos de alta definición. Es la misma telemetría de datos que se emplea en los sistemas electrónicos del equipo de carreras Corvette Racing.

De esta forma Chevrolet se hace pionera con un sistema cuya pantalla nos recuerda a los videojuegos de carreras, con los iconos que nos indican el rendimiento de nuestro coche. La visualización del vídeo es instantánea y a color en la pantalla táctil de 8 pulgadas (una vez que el coche esté aparcado, seguridad ante todo) y también puede descargarse el archivo de vídeo en un ordenador. Micrófonos y cámaras para convertir al nuevo Chevrolet Corvette 2015 en toda una estrella.

Agradecemos a Chevrolet la información facilitada para la redacción de esta noticia.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar