Cetelem analiza el mercado automovilístico español

Noticias y novedades

Cetelem ha elaborado “El observatorio europeo del automóvil”, un estudio basado en más de 4.500 encuestas que ha realizado a integrantes del sector automovilístico de ochos países europeos. Tanto consumidores como profesionales han dado luz a algunas cuestiones importantes que han sido presentadas el pasado lunes en Madrid.

Resultados de España

Una de las cuestiones que más nos interesan es que el 37% de los consumidores españoles encuestados tiene pensado adquirir un vehículo en los próximos 24 meses. Un 29%, en cambio, afirma que no compraría ningún vehículo en ese tiempo. Según sus datos, los motivos más importantes para no comprar un nuevo vehículo son el preferir el vehículo actual o no poder asumir el gasto que supondría una nueva adquisición.

Cambio de mentalidad según Cetelem

Las encuestas también arrojan que la mayoría de los españoles prefieren automóviles de ocasión por temas presupuestarios. Esta falta de liquidez también ha supuesto, según siempre estos datos, que los españoles tengan criterios distintos a la hora de comprar un nuevo vehículo, prefiriendo ahora coches más seguros y robustos, cosa que no siempre se prefería anteriormente.

Fuente: Europa Press

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar