La CE rechaza la petición de Francia ante Corea del Sur

Noticias y novedades

La Comisión Europea ha rechazado la petición francesa de revisar las importaciones de coches desde Corea del Sur. Tras su rechazo, John Clancy, portavoz de Comercio Internacional, ha aclarado que no hay ningún motivo legal por el que se deba realizar esta supervisión y que, además, no ve un aumento de estas importaciones en los últimos meses, y mucho menos localizadas en Francia (tal y como denunciaba el país vecino).

La petición francesa se basaba en cláusulas incluidas en el Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y la Unión Europea, que entró en vigor el año pasado y que siempre ha provocado el rechazo del sector del automóvil europeo. El propio Clancy también señalaba que aunque la crisis está afectando al sector automovilístico europeo y sobre todo francés, no hay ninguna señal de que se deba al tratado con el país asiático.

Por último, John Clancy también aseguró que, en caso de comprobar efectos negativos derivados directamente de este acuerdo, en la CE no se dudaría a la hora de tomar todas las medidas necesarias para su cese.

(Fuente: El Economista)

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar