Campaña de vigilancia ante las distracciones al volante

Noticias y novedades

La DGT (Dirección General de Tráfico) pondrá en marcha el viernes, 29 de mayo, hasta  el domingo una campaña de vigilancia y concienciación ante las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en el uso del teléfono móvil. Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán los puntos donde se llevará a cabo esta campaña.

Distracciones al volante

El objetivo de esta operación es que los conductores sean conscientes de los peligros de usar el móvil mientras conducen, además de evitar otras distracciones al volante. Según la DGT, un conductor que habla mientras conduce, pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que tiene delante, su tiempo de reacción aumenta ante cualquier maniobra (entre medio a dos segundos) y se constata que la peligrosidad de hablar por el móvil mientras conduce es igual que la de si circula habiendo tomado bebidas alcohólicas.

Los tipos de accidentes como consecuencia de las distracciones al volante suelen ser las de salida de la vía, el choque por detrás o el atropello. A estas prácticas se suman otras como encenderse un cigarro, cambiar de cadena en la radio o iniciar una ruta en el GPS con el coche en marcha. Por ello, la DGT presta especial atención a estas acciones y hace un llamamiento tanto a los conductores, para que no cojan el móvil mientras conducen, como a los ciudadanos para que no llamen ni envíen mensajes a aquellas personas que pudieran estar conduciendo.

 

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar