Campaña de la DGT sobre el mantenimiento de tu coche

Noticias y novedades

La campaña de la DGT ( Dirección General de Tráfico) pondrá en marcha una campaña de vigilancia sobre el mantenimiento del coche que podría comenzar a partir del 6 de julio.

Campaña especial de vigilancia de la DGT

En verano comenzará la campaña de vigilancia de mantenimiento de la DGT, la cual se centrará principalmente en el estado de los neumáticos y en los sistemas de iluminación.  Los policías locales y la Guardia Civil se encargarán de realizar una inspección visual del vehículo y de solicitar la documentación de este, prestando especial atención al cumplimiento del paso por la ITV. Dichas inspecciones tendrán lugar por toda la geografía española.

Si en la revisión de tu vehículo se detectan defectos de mantenimiento sancionables se procederá a la imposición de una multa pudiendo llegar hasta la inmovilización del vehículo si los agentes estiman que es un riesgo para la seguridad vial. Se podrán poner multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de 1,6 mm en su dibujo. El principal objetivo de esta campaña es la concienciación sobre la importancia de circular con los neumáticos en buen estado ya que muchos conductores desconocen los riesgos de llevar los neumáticos muy gastados o en mal estado.

Aún no están confirmadas las fechas de dicha campaña que podría sufrir posibles modificaciones, aunque se prevé que podría comenzar el 6 de julio. No obstante, el lanzamiento de dicha campaña se comunicará días antes de su comienzo.

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar