Calidad Británica en tu seguro

Noticias y novedades

08 de mayo de 2007. Publicado en Cinco Días.

El sector español de seguros de autos tiene un nuevo actor en el mercado. La compañía británica Admiral Group acaba de desembarcar en España bajo la marca Balumba. Especializada en seguros de automoción de venta directa (internet y teléfono), el grupo británico cotiza en la Bolsa de Londres, con una capitalización de 3.570 milliones de euros. Además, la facturación en 2005 fue 945 millones de euros y cuenta con más de 1,2 millones de clientes y 2.000 empleados.

Con una parte importante de su negocio generado a través de internet, Admiral basa la estrategia de negocio en ofrecer seguros “de calidad” a precios competitivos. El grupo asegura a conductores de todas las edades, incluidos los jóvenes a partir de los 18 años. Una de las notas distintivas de la compañía es que ofrece el concepto de seguro a la carta, mediante el cuál el cliente puede elegir el tipo de coberturas a contratar dentro de las que no son obligatorias.

En cuanto al precio de los seguros, la empresa remarca que éstos “no estarán” sujetos a ofertas puntuales ni al canal de compra, si no que para concretarlo se utiliza un proceso de tarificación “avanzado”. Así, Balumba ofrece un precio único, equiparable a los precios con descuento de la competencia, “que posiblemente supere”. El precio final ofertado puede igualar o superar la bonificación de la que el cliente disfrutaba en la compañía anterior.

Servicio por Internet y Teléfono

Comercializa seguros de coche en las siguientes modalidades: seguro de coche a terceros, seguro de coche a terceros ampliado y seguro de coche a todo riesgo.

El seguro de coche a terceros incluye, como coberturas, la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria; defensa jurídica, accidentes del conductor (indemnización en caso de fallecimiento e invalidez de 12.000 euros ampliables; por ejemplo, si fallece la pareja con hijos menores la cantidad asciende a 24.000 euros). El ámbito es España y el extranjero.

La modalidad del seguro de coche a terceros ampliado cubre el vehículo en caso de robo, rotura de cristales o incendio.

El seguro de coche a todo riesgo asegura los daños propios del vehículo. Así, en caso de siniestro total, Balumba indemniza a valor de un coche nuevo los dos primeros años y cubre los accesorios en serie. Puede ser con franquicia.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar