BMW i3, algo más que un coche eléctrico

Noticias y novedades

El BMW i3, según sus fabricantes, está llamado a ser uno de los coches eléctricos que revolucionen el mercado de la automoción. Responsable con el medio ambiente, el BMW i3 es un coche sostenible desde que está en la planta de montaje pero también rodando en carretera. El BMW i3 supone una apuesta de BMW por un coche claramente urbano, impulsado íntegramente con energía eléctrica, lo que lo convierte en un coche libre de emisiones y muy versátil.

Sistema de conexión inteligente BMW i3

Otro de los atractivos del BMW i3 está sin duda en las prestaciones digitales que ofrece. El estado de carga de la batería eléctrica del BMW i3 puede controlarse desde un móvil en una aplicación que detallará en todo momento las condiciones actuales de conducción del vehículo. Además podremos ir encendiendo el climatizador del coche desde la app del móvil aunque no estemos dentro de él. De esta forma al entrar en el vehículo lo encontraremos ya a la temperatura deseada. Información del estado de las carreteras, el estilo de conducción personal, o si tendremos suficiente energía eléctrica para llegar hasta nuestro destino son sólo algunas de las prestaciones que el sistema de conexión inteligente BMW i3 puede ofrecer.

Autonomía y ahorro con BMW i3

El BMW i3 se encuentra actualmente en su recta final hasta que se presente oficialmente el próximo 29 julio. Sin embargo no estará en el mercado hasta finales de año. Siguiendo con los detalles que ofrece el BMW i3, su autonomía es uno de los que más llama la atención. Este coche eléctrico de baterías recargables necesita ser enchufado a la red eléctrica cada dos o tres días, y con ello puede llegar hasta los 160 kilómetros de independencia o hasta los 220 kilómetros si se agota el extensor de autonomía de emergencia. En este sentido, existirán diferentes modos de ahorro de energía como el sistema eDrive o el EcoPro, con el que podremos ahorrar hasta un 30% en el uso de la calefacción o en el sistema de calentamiento eléctrico.

Fuente: BMW

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar