Balumba cumple su primer año en Sevilla con éxito

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Balumba, marca comercial de la multinacional británica Admiral Group convencida de la óptima elección de Sevilla como lugar para su sede central en España.

Hace un año Balumba, propiedad de Admiral Group tercer grupo británico en el mercado de seguros de automoción de venta directa (Internet y teléfono), aterrizaba en España, y apostaba por Sevilla como centro de operaciones en nuestro país.

Querían replicar en España el éxito de su matriz en Reino Unido, aplicando en nuestro país la receta que les había hecho lograr tan magníficos resultados: seguros de calidad baratos (a precios siempre bajos, “el mejor precio durante todo el año, siempre”) y una gran parte del negocio generada a través de Internet (el 80% de sus ventas se inician por este canal en UK). Además, Balumba es la primera compañía en introducir en España el concepto de “seguro a la carta”, donde el cliente puede decidir qué coberturas contratar de entre las que no son obligatorias. Todo ello con el ánimo de ajustar el precio al presupuesto de cada bolsillo. Y asegurando a conductores de todas las edades, con horarios más amplios que otras compañías.

Y los resultados no se han hecho esperar. Hoy cuentan con 150 empleados en su sede de la calle Rioja, donde mantienen un gran contact center propio. Así los clientes (y 1 de cada 5 clientes de la compañía es andaluz) cuando llaman, hablan con un asesor ubicado en pleno centro de Sevilla. En 2.008 seguirán incrementando fuertemente su plantilla, en línea con sus expectativas de crecimiento.

La compañía es celosa guardiana de sus cifras de negocio. Su matriz las publica tan sólo en las comunicaciones anuales y semestrales de resultados. La única cifra oficial hasta el momento son los 16.000 clientes que tenían a principios de junio. “Pero fue a partir de ese mes cuando iniciamos nuestro lanzamiento en televisión, y comenzamos una captación más masiva de clientes” comentan. “Podemos decir que estamos muy satisfechos y que se han cumplido nuestras mejores expectativas de negocio para este primer año”.

Con una inversión publicitaria en televisión superior a 4 millones de € en este primer año, y el lanzamiento de un novedoso producto de multas y carnet, la compañía completa su lista de iniciativas en este primer año.

A los buenos resultados de Balumba se unen los de su matriz británica en 2.007. Balumba celebra estos días la inclusión de Admiral Group en el índice FT 100 de la Bolsa de Londres, que recoge los 100 principales títulos negociados en el parqué londinense, y que se hará efectiva a partir del próximo 24 de diciembre.

Además, la compañía se sitúa un año más entre las más rentables del sector de seguros de automoción en Reino Unido (su ratio combinado y ratio de gastos, los principales indicadores del rendimiento de las aseguradoras, están entre los mejores de su sector). Su beneficio antes de impuestos creció un 26%, y alcanzó la cifra de 1,4 millones de clientes.

Admiral Group ha sido galardonada en 2.007 una vez más, como una de las mejores compañías donde

trabajar:

  • Ranking Financial Times 2.007. Una de las 10 mejores compañías donde trabajar.
  • Ranking Sunday Times 2.007. Mejores compañías donde trabajar. Puesto 21.
  • Ranking 100 Mejores Lugares para trabajar en UE
  • Premio Europeo Especial Great Place to Work 2.007: “Camaradería”

SOBRE Admiral Group

La compañía fue fundada hace 15 años por un grupo de emprendedores liderado por Henry Engelhardt (CEO) y David Stevens (COO), que se conocieron mientras cursaban un MBA en Insead, Francia.

Desde que se vendió la primera póliza el 1 de enero de 1.993 han crecido a un ritmo anual del 35% (CAGR), con crecimiento siempre orgánico. Desde 2.004 cotiza en la Bolsa de Londres y desde entonces la cotización de su acción se ha triplicado. Su capitalización bursátil es de 3.570 mill. € y cuenta con 1.400.000 clientes y más de 2.000 empleados en sus sedes de Cardiff y Swansea.

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