Balumba consigue cerrar con beneficios

Noticias y novedades

Balumba arroja su primer beneficio cuando está a punto de cumplir su cuarto aniversario. Admiral Group, su matriz británica, anunciaba públicamente unos beneficios para Balumba de 25.000 euros en el primer semestre del 2010. “Balumba tiene aún trabajo por hacer como asegurador, para conseguir un crecimiento sostenible y rentable y confiamos en que, como hasta ahora, el esfuerzo va a seguir dando resultados ” declaraba Henry Engelhardt, Consejero Delegado del Grupo.

2010 está siendo un año positivo. Balumba cierra el primer semestre con 61.400 clientes en cartera, lo que supone un 22% más que en diciembre del 2009 (50.300 clientes). Su ratio de gastos se ha visto reducido en un 5% respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando un 53%. Hace tan sólo unos meses conseguía estar entre las 50 mejores empresas en las que trabajar en España según la encuesta que organiza cada año el Instituto Great Place to Work.

Admiral Group, su matriz, sigue con un crecimiento fuerte y continuado. Al cierre del ejercicio 2009, conseguía su propio récord de facturación, 1000 millones de libras y en esta primera mitad del año, su facturación se ha visto incrementada en un 33% respecto al mismo periodo del 2009, alcanzando la cifra de 720,5 millones de libras.

Así mismo, incrementó su beneficio antes de impuestos un 21% más que en el primer semestre del 2009, alcanzando 126.9 millones de libras.

El número de clientes que tienen un seguro de coche con Admiral a 30 de Junio del 2010 se sitúa ya en torno a los 2.370.000 clientes, lo que supone un aumento de su cartera del 23% respecto al mismo mes del año 2009.

“El año 2010 se perfila como el año de una gran oportunidad y me siento profundamente orgulloso de cómo todos y cada uno nos enfrentamos a este desafío. El duro trabajo ha dado lugar a una serie de buenos resultados: un incremento de un tercio en facturación, un crecimiento en beneficios de alrededor de un 20%, y que pronto estemos pagando un dividendo récord” comentaba Henry Engelhardt.

Admiral, en linea a su política de compartir los éxitos con sus empleados, otorgará 6 millones de libras en acciones que se distribuirán entre los más de 4000 empleados que tiene la compañía.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar