3,2,1… ¡AYGO!

Toyota Aygo negro

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, la producción del nuevo Toyota AYGO ya está en marcha. Será la segunda generación del AYGO que se fabricará, al igual que la primera generación de estos coches, en la planta checa de Kolin. Sin embargo habrá que esperar a este verano (tampoco queda tanto) para que se empiece a comercializar en Europa, donde tanto en la parte Este como Oeste Toyota tiene puestas grandes esperanzas para el AYGO. Y el primer paso ya se ha dado, puesto que estos días ha comenzado el inicio oficial de la producción del nuevo Toyota Aygo en la República Checa.

Una fábrica multiauto en Kolin

Se da la circunstancia de que la fábrica checa de Kolin no sólo fabrica el Toyota AYGO; también en esta planta se hacen modelos de otras marcas como el Peugeot 108 y el Citroën C1, todo ello tras haberse realizado en este espacio de Kolin una inversión superior a los 218 millones de euros, y crear más de 700 nuevos puestos de trabajo. El fruto de este buen trabajo realizado en la República Checa ha llevado a este centro de producción a ensamblar casi 2,4 millones de vehículos urbanos compactos a los que ahora se suma el Toyota AYGO.

Coches como churros

Los números de Kolin son impactantes: De este centro de producción multiauto, cada día salen unos 300 vehículos. Esto se traduce en unas cifras increíbles, pues son nada más y nada menos que ¡1 coche cada 55 segundos! Coches como churros, vaya. Pero es que la cosa no se queda ahí, porque los rectores del centro tienen pensado aumentar en los próximos días la capacidad de producción a 700 vehículos al día… y a principios de junio se quieren alcanzar los 1.000 coches diarios.

Fuente: Toyota.  

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar