Ávila es la provincia con más radares móviles

Noticias y novedades

Ávila es la provincia con mayor número de radares móviles con un total de 30.

Radares móviles en Ávila

La Dirección General de Tráfico ha hecho público los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad salvo los de las comunidades de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades.

Según la DGT, Ávila es la provincia española con un mayor número de kilómetros controlados por radares móviles, con una suma de 30 radares que controlan un total de 1.472 kilómetros de carreteras. Esto supone una gran número de Kilómetros si se compara con Zaragoza que con el mismo número de radares solo se controlan menos de la mitad.

Las provincias con mayor número de kilómetros controlados después de Ávila son Burgos, con 1.330; Zamora, con 1.281; Albacete, con 1.214, en este caso con 32 radares; Ciudad Real, con 1.194; y Valladolid, con 1.173 kilómetros. Y las zonas que menos kilómetros se controlan por radar son Madrid, con 342; Baleares, con 333; Almería, con 367; y Alicante, con 399. Habría que destacar a Segovia  con un total de 40, que es la provincia con mayor número de radares móviles en sus carreteras controlando un total de 743 kilómetros.

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar