Aumentan los accidentes por falta de medidas de seguridad

Noticias y novedades

Según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección, Juan Manuel Álvarez, los accidentes por salida de vía en carreteras secundarias han aumentado en número este verano.

El motivo fundamental se encuentra en la disminución de la inversión en medidas de seguridad y protección por la crisis económica. Anteriormente se destinaban unos cien millones de euros a medidas de seguridad mientras que actualmente esta inversión es casi testimonial.

El número de fallecidos por salida de vía ha aumentado de 129 en 2011 a 133 en 2012, no obstante, se ha registrado un descenso del 19% en cuanto a víctimas mortales en accidentes de tráfico en general.

Según Juan Manuel Álvarez, hay medidas de seguridad que se están quedando obsoletas, por lo que hay que plantearse su sustitución por unas más modernas y seguras. Según estudios europeos, las barreras metálicas tienen un bajo coste y una gran rentabilidad ya que por cada kilómetro de instalación, que cuesta unos 25.000 euros, se salva la vida de una persona.

En Balumba queremos fomentar la seguridad de las carreteras españolas por lo que pedimos a todos nuestros conductores precaución en cada trayecto que realicen. Para completar esta seguridad y tranquilidad en estos trayectos, ofrecemos un seguro de coche barato pero con altas prestaciones para que, en caso de necesitarlo, quedes totalmente satisfecho.

(Fuente: El Mundo)

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar