Audi: 75 años de seguridad

Noticias y novedades

Estos días Audi celebra un aniversario muy especial. Se trata de los 75 años de pruebas de choque de Audi, junto a la empresa DKW viene apostando por la seguridad a bordo de sus coches. Parece que fue ayer cuando los ingenieros de DKW lanzaron un entrañable Audi DKW F7 por una colina alemana provocando un vuelo controlado y un impacto del coche para realizar una evaluación de daños. Los afortunados testigos se encontraban ante la primera prueba de seguridad de choque (crash-test) en un coche Audi. Estábamos en el año 1938, y pese a los golpes que se llevó el robusto F7 (que dio alguna vuelta de campana), los daños en el vehículo fueron mínimos. Una de las primeras innovaciones de la época fue el desarrollo de zonas de deformación en caso de choque, todo ello para reducir el riesgo del conductor y sus acompañantes.

Los primeros crash-dummies

Los años que siguieron supusieron para Audi un continuo de experiencias positivas y que han hecho evolucionar a la automoción en materia de seguridad en el coche. Uno de los principales hitos (entre muchos) fue la aparición de los crash-dummies, los inocentes muñecos articulados de tamaño real, unos maniquíes especiales diseñados para guardar información sobre los efectos de un accidente en las personas. Ello fue posible gracias al desarrollo de modelos como el primer Audi 100 allá por 1960. Después, en 1970, Audi inguraría su primer laboratorio de pruebas de choque en Ingolstadt, un laboratorio que ha sido modificado pero que sigue en uso hoy en día.

Estos 75 años de experiencia en seguridad de choque le han valido a Audi el hecho de encontrarse en estos momentos (y antes) entre las marcas de coches más seguras del mercado. Se trata de unos sistemas de seguridad activa, como por ejemplo los del Audi A3, que han sido reconocidos por la exigente Euro NCAP gracias en parte a innovaciones como Audi pre sense front, un sistema de frenado activo que reduce la velocidad de impacto.

Fuente: Audi

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar