La aseguradora Admiral aterriza en Sevilla

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El grupo Admiral llega a Sevilla, el centro de operaciones de su desembarco en España

El tercer grupo británico en el ramo de autos irrumpe en el mercado español con una oferta agresiva en precios y venta directa por Internet y teléfono de seguros de coche.

La aseguradora británica Admiral, especializada en pólizas de coches y tercera por primas en el Reino Unido en el ramo de automóviles, acaba de desembarcar en España y ha elegido Sevilla para instalar la sede de su filial española, en la que ha invertido ya cerca de un millón de euros, según avanzó el director general de la compañía, Henry Engelhardt.

La aseguradora operará en España con la marca Balumba.es, específica para este mercado, y trabajará sólo a través del teléfono e Internet, como ya hace en el Reino Unido. La compañía, que comenzó a vender seguros en España la semana pasada, pretende entrar en el mercado con una oferta agresiva en precios, precisamente respaldada por la reducida estructura de costes que le permite la venta directa a través del teléfono e Internet. Engelhardt asegura que no teme la guerra de precios que ha desatado en España la previsible bajada de la siniestralidad por el carnet por puntos.

Además, pretende destacar por su flexibilidad, ya que ofrece un horario de atención más amplio que otras compañías y asegura a jóvenes a partir de 18 años y conductores de cualquier edad.

Engelhardt explicó que la elección de España responde a que se trata de un país con mucho recorrido, porque posee un mercado de automóviles en pleno crecimiento. Además el director general de Admiral reconoce que otro factor muy valorado ha sido la existencia de una compañía con el mismo perfil, Línea Directa Aseguradora, que les ha abierto camino “porque ya ha educado al mercado en la venta de seguros a través de Internet y el teléfono”. De hecho, ambas compañías ya son competidoras directas en el Reino Unido, donde Línea Directa, participada por Bankinter y Royal Bank, es líder del sector bajo la marca Direct Line.

En cuanto a la selección de Sevilla como sede, cuando la capital del sector asegurador se reparte entre Barcelona y Madrid, Engelhardt aclara que la sede central de la compañía también se encuentra en una ciudad atípica, Cardiff (Gales), que comparte “muchas cualidades que hemos valorado en Sevilla, como su dinamismo, que es un lugar agradable para trabajar y que su tamaño puede soportar un crecimiento exponencial de la compañía”, apostilla. De hecho, en sólo 14 años Admiral ha creado 2.000 puestos de trabajo entre sus sedes de Cardiff y Swansea. En Sevilla, de momento ha comenzado con una plantilla de 30 personas, pero Engelhardt afirma que los planes de crecimiento son ambiciosos y la aseguradora dispone de efectivo suficiente como para acelerarlos si es posible rápidamente.

La empresa

Desde la primera póliza que vendió en enero de 1993 hasta hoy Admiral ha dado una dentellada considerable en el negocio británico de seguros del automóvil. Creada por los empresarios Henry Engelhardt y David Stevens, en menos de 14 años ha alcanzado una facturación en primas de 945 millones de euros y más de 1,2 millones de clientes.

Cotiza en la Bolsa de Londres con una capitalización de 3,570 millones de euros y el valor de su acción se ha duplicado en los últimos dos años.

El 85 por ciento de su negocio procede de Internet y ha logrado uno de los ratios combinado y de gastos mejores del sector. Premiada en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar del Reino Unido, emplea a 2.000 personas.

Camino a Seguir

La compañía, que operará con la marca Balumba.es, sigue el modelo de Línea Directa Aseguradora. La compañía apuesta por seguros a la carta, con coberturas opcionales añadidas a las obligatorias para que el cliente pueda buscar el precio más ajustado a sus necesidades sin tener que acudir directamente a una oficina para contratar una póliza a todo riesgo, un seguro de coche a terceros básico o un seguro de coche a terceros ampliado . Frente a las críticas a las compañías de venta directa por su deficiente servicio posterior, Admiral sostiene que apuesta por coberturas de calidad, permite al asegurado que elija su taller y mantiene un acuerdo con el RACE para garantizar una buena asistencia en carretera.

Henry Engelhardt avanzó que la aseguradora se encuentra en plena fase de expansión fuera del Reino Unido y en marzo anunciará un nuevo país europeo en el que comenzará a operar.

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