Admiral Group reparte dividendos

Noticias y novedades

La compañía británica especialista en seguros de coche de venta directa (Internet y teléfono), presentó sus resultados del primer semestre del 2008 con un beneficio antes de impuestos de 100.3 millones de libras, lo que supone casi un 16% más que la cifra del primer semestre del 2007. Esta cifra incluye todas las operaciones de Admiral en Reino Unido así como las operaciones derivadas de su expansión internacional en España, Alemania e Italia.

En esta primera mitad del año, su facturación se ha visto incrementada en un 13% respecto al mismo periodo del 2007, alcanzando la cifra de 472.5 millones de libras. El número de clientes que tienen un seguro de coche con Admiral a 30 de Junio del 2008 se sitúa en 1.630.000 clientes, lo que supone un aumento de su cartera del 16% respecto al mismo mes del año 2007.

“Cuando la gente trabaja en equipo en una organización, como se hace en Admiral, mi trabajo se hace muy fácil” comenta Henry Engelhardt, Consejero Delegado de la compañía. “Estoy realmente orgulloso de los resultados que hemos alcanzado en la primera mitad de 2008. Hemos batido de nuevo el récord de beneficios; el negocio creció a un ritmo superior al 10% y en gran parte se debe a que nuestro equipo trata a cada cliente como alguien especial.”

Como premio al esfuerzo desarrollado por el equipo, Admiral va a otorgar a cada miembro de la plantilla que ha permanecido en la compañía durante el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2008, incluidas sus filiales, 1,500 libras en acciones de la compañía.

En cuanto al negocio fuera del Reino Unido las cifras también son positivas, este contribuyó con 15 millones de libras en facturación en los seis primeros meses del año. El Consejero Delegado comenta: “También seguimos invirtiendo dinero en nuestro futuro a largo plazo, desarrollando nuestras operaciones fuera del Reino Unido. Estamos presentes en España, en Alemania y recientemente, en el mes de mayo, acabamos de lanzar nuestra marca filial en Italia.”

El Consejo declara por el beneficio obtenido un pago de dividendos de 26.0p por acción, que supone casi un 26% más de lo pagado en el primer semestre de 2007. El pago se hará efectivo el 25 de septiembre.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar