Admiral Group llega a Sevilla

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El grupo Admiral llega a Sevilla, el centro de operaciones de su desembarco en España. Balumba.es es el nombre comercial de esta compañía de seguros on line británica que ha invertido cerca de un millón de euros en su implantación en la capital andaluza

El potencial de crecimiento, su dinamismo y el carácter “amigable” de sus gentes fueron factores decisivos en la elección de Sevilla como centro de operaciones en España del Grupo Admiral, una compañía especializada en seguros de automoción de venta directa (Internet y teléfono) que ocupa el tercer puesto en el ranking asegurar de Reino Unido.

Balumba.es es la marca comercial con la que la británica opera desde el pasado martes en España con una estrategia de ventas que supone una ruptura a lo ofrecido en seguros en nuestro país. Su filosofía es que “algo obligatorio tiene que ser barato” sin olvidar que la calidad y la cobertura son factores clave para el cliente.

Seguros a la carta

Como concepto innovador en sector, Admiral ofrece “un seguro a la carta”, donde el cliente puede elegir qué coberturas contratar entre las que no son coberturas obligatorias. Las principales ventajas competitivas de esta firma son precios bajos (por debajo del mercado), seguros para jóvenes y conductores de cualquier edad (incluidos los de 18 años que por muchas compañías son excluidos), productos de calidad y un buen precio y horario más flexible que el de las otras empresas del sector.

Explican que el cliente tiene libertad a la hora de elegir los talleres de reparación de sus vehículos que existen asistencia en carretera desde el kilómetro cero y que operaran en España con la colaboración de RACE.

En un principio han entrado solo en el sector del seguro del automóvil, aunque no descartan el de motos, pera será con el tiempo.

Crecimiento anual del 35%

Esta compañía británica fue creada por un grupo de emprendedores liderada por Henry Engelhardt y David Stevens. Desde que vendió la primera póliza el 1 de enero de 1993, la compañía ha crecido a un ritmo anual del 35% y se ha convertido en una de las firmas aseguradoras más rentables del reino Unido, uno de los mercados de seguros más evolucionados del mundo.

Hoy, Admiral Group cotiza en la Bolsa de Londres con una capitalización de 3.570 millones de euros, tiene 2.000 empleados en sus sedes de Cardifff y Swansea y más de 1.200.000 clientes.

La cotización de su acción se ha triplicado en los últimos dos años y su ratio de gastos y ratio combinado (los principales indicadores del rendimiento de las compañías aseguradoras) figuran entre los mejores del sector.

El presidente Henry Engelhardt, presento esta semana en Sevilla el proyecto para España, y aunque no pudo entrar en detalles sobre sus previsiones económicas dada la confidencialidad que implica estar en los mercados bursátiles, si avanzo que su inserción sevillana ha supuesto para la empresa una inversión cercana al millón de euros.

Entrada en otros países

También dejo claro que su estructura no pasa por abrir delegaciones en España en un futuro, que solo tendrá su sede en la capital andaluza, aunque si adelanto que ya tiene perfilada su entrada en otros países europeos, una decisión que darán a conocer el próximo mes de marzo, según afirmo.

La empresa ha empezado a rodar en nuestro país con trabajadores pero “nos quedan 1.900” dijo Engelhardt para explicar que lo que pretende la empresa es igualar, por lo menos, los ratios de crecimiento y de empleo que registran en su sede británica en Cardiff, donde trabajan 2.000 empleados y donde la empresa al cierre del pasado ejercicio de 945 millones de euros. En lo que sí fue tajante es en que “venimos a quedarnos a largo plazo”.

No tenemos como objetivo lograr una cuota de mercado determinada, del 20% o 30%, lo que pretendemos es ser “una empresa rentable en el tiempo”, dijo el presidente de la compañía, que asegura ser muy conservadoras en sus previsiones para España. El modelo a seguir es el aplicado por Línea Directa en nuestro país, “un mercado creciente en numero de vehículos” señala.

En su carta de presentación no faltan premios. Es una de las 50 mejores empresas para trabajar en reino Unido, según Financial Times y está entre los mejores empleadores de 2.005. Tiene reconocimientos a sus finanzas, marketing y ventas, Internet, servicio al cliente y varias veces elegida empresa del año.

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