Admiral Group entra en el FTSE 100

Noticias y novedades

Admiral Group compañía británica especializada en seguros de automóviles de venta directa, que en España opera bajo la marca Balumba, entra en el FTSE 100 tan sólo tres años después de su salida en la Bolsa de Londres. El FTSE 100 es el indicador de referencia del mercado bursátil londinense y significa que Admiral Group ahora representa una de las cien empresas con mayor capitalización de la Bolsa de Londres. La capitalización bursátil de Admiral Group está en torno a los 3.9 billones de euros.

A finales de septiembre Admiral Group presentó los resultados del primer semestre de 2.007. Una vez más, las cifras marcan hitos históricos:

Su beneficio antes de impuestos creció un 26%. El valor de las primas totales suscritas en el primer semestre de 2.007 ascendió a 455 Millones de euros. Alcanzó 1,4 millones de clientes. Su facturación fue de 602 millones de euros.

La filial de Admiral Group en España, que opera bajo la marca Balumba, también está de enhorabuena. Cumple ahora su primer año de actividad con una gran captación de clientes y más de 150 empleados. Balumba quería replicar en España el éxito de su matriz en Reino Unido, aplicando la misma formula que tan buenos resultados le ha generado: seguros de vehículos de calidad a precios competitivos (a precios siempre bajos, sin ofrecer descuentos puntuales), una gran parte de negocio generada a través de Internet y seguros para conductores de cualquier edad. Además, Balumba es pionera en España en introducir el concepto de “seguro a la carta”, donde el cliente puede decidir qué coberturas contratar de entre las que no son obligatorias y crear su seguro online personalizado.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar