Admiral, excelentes resultados anuales 2008

Noticias y novedades

En un contexto de severa recesión económica, Admiral Group ha presentado hoy en Londres resultados anuales para el ejercicio 2.008. Crecimiento del 11% en su beneficio antes de impuestos; 13% en cifra de negocios, y 17% en cartera de clientes. La compañía sigue apostando por un modelo de negocio basado en seguros de coche de bajo coste, con productos de calidad y una gran experiencia en Internet.

El número de clientes que le siguen confiriendo la seguridad de sus vehículos ronda ya 1.750.000 asegurados, lo que demuestra el interés del consumidor por una oferta centrada en una excelente relación calidad-precio. Admiral presenta para el año 2008 un beneficio antes de impuestos de £202.5 millones lo que supone un aumento del 11 % sobre £182.1 millones alcanzados el año anterior. Los ingresos del grupo han crecido en torno a un 13% alcanzando la cifra de £910 millones.

Como comenta Henry Engelhardt, Consejero Delegado de Admiral Group “2008 es un año de buenas noticias. Desde que el 28 de septiembre de 2004 Admiral fuera admitida en la bolsa de Londres la compañía ha registrado record de beneficios durante 4 años consecutivos. Este año la compañía repartirá el mayor dividendo de su historia, alrededor de 52,2 p por acción. Además, nuestro ratio combinado en el Reino Unido se redujo de 83% a 81%, y los ingresos por primas crecieron un 12% alcanzando los £690 millones lo que nos anima a seguir confiando en nuestras posibilidades”. En el mes de Mayo, continuando con su expansión internacional, el grupo lanzó ConTe, que ha sido todo un éxito en Italia, un punto más a favor en este año tan importante.

En cuanto al negocio internacional Engelhardt reconoce que aún es pronto, “se necesita una evolución continuada, estamos sembrando las semillas de nuestro futuro y confiamos en que en un plazo de 10 años estos negocios serán los impulsores de nuestro crecimiento. Balumba, nuestra filial española, se propuso para el 2008 el reto de mejorar su ratio de siniestralidad y lo ha conseguido” comenta orgulloso.

La gestión de la filial que pone sus miras en replicar el excelente ratio combinado de Admiral en un futuro no muy lejano, está empezando a dar sus frutos. Su índice de siniestralidad se ha visto mejorado alrededor de un 25% respecto al año anterior y su ratio de gastos en torno a un 19%.

Balumba cuenta ya con 55.400 clientes y su facturación se ha visto incrementada en un 30% respecto al año anterior alcanzando aproximadamente una cifra de ventas de 26,2 millones de euros.

La filial española además sigue contribuyendo a la generación de empleo en Sevilla, su plantilla se ha visto incrementada en un 50% respecto al año anterior y ya cuenta con 220 empleados frente a los 138 del cierre del 2007.

* Los resultados están en la moneda de la matriz para evitar que se desvirtuen los resultados por la variación de los tipos de cambio.

Sobre Admiral Group

Admiral Group es una compañía británica especializada en seguros de motor de venta directa (Internet y teléfono), que en España opera bajo la marca Balumba. La multinacional Admiral Group fue fundada hace 16 años por un grupo de emprendedores liderado por Henry Engelhardt (CEO) y David Stevens (COO). Desde que se vendió la primera póliza, el 1 de enero de 1993, la compañía ha crecido a un ritmo anual del 35 por ciento (CAGR) con un crecimiento siempre orgánico y ya figura como el tercer grupo de seguros de automoción en el Reino Unido. En el año 2004 comienza a cotizar en la Bolsa de Londres con una capitalización de 4.200 millones de euros y sólo 3 años después entra en el prestigioso FTSE 100. Asimismo, la compañía cuenta con alrededor de 3000 empleados y 1.750.000 clientes. La cotización de su acción se ha triplicado en los últimos dos años, y su ratio de gasto y ratio combinado –principales indicadores del rendimiento de las compañías aseguradoras, figuran entre los mejores del sector.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar