Admiral convencido de Balumba

Noticias y novedades

Madrid, 8 mayo de 2007. Publicado en EFE.COM.

Admiral Group llega a España con Balumba.es convencido de que tiene sitio para crecer.

El grupo asegurador británico Admiral Group, especializado en la venta directa de seguros para autos a través de internet, ha desembarcado en España con el lanzamiento de balumba.es, un portal en que comercializa seguros para coches particulares a bajo coste.

Según explicaron hoy en Madrid el consejero ejecutivo del grupo, Henry Engelhardt, y la responsable de la aseguradora en España, Cristina Nestares, después de unos meses de “rodaje” operando desde Sevilla, balumba.es lanzará la próxima semana una campaña comercial a nivel nacional para dar a conocer sus productos.

La estrategia de la empresa se basa en precios competitivos y bajos “todo el año”, la adaptación de éstos a las necesidades y características de los clientes, sin discriminar por variables como la edad, la calidad de los servicios ofertados, y la facilidad en la contratación del seguro.

Nestares valoró la trayectoria del grupo en el Reino Unido, donde tiene más de 1,3 millones de clientes y cotiza en la Bolsa con una capitalización bursátil de 3.570 millones de euros después de que su acción se haya más que triplicado en los últimos dos años.

Los responsables de la compañía incidieron en que sus ratios de gastos y combinado (los principales indicadores del rendimiento de las compañías aseguradoras) figuran entre los mejores del sector en el Reino Unido y mostraron su confianza en la rentabilidad que logrará Balumba.es, debido al potencial de crecimiento en España de la venta directa a través del teléfono e internet.

Nestares animó a los consumidores a “mirar y comparar” y no renovar sus pólizas de auto “tácitamente”, como ya hacen los clientes en otros países europeos.

Admiral Group señaló que escogió España como primer país en el que operar fuera del Reino Unido por las características y tamaño de su mercado de autos y por la penetración del uso de internet, al tiempo que anunció que este año comenzará a operar en Alemania.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar