7.000 carnets de conducir retirados desde enero

Noticias y novedades

Ya conocemos algunos datos de interés relacionados con el carnet de conducir por puntos, instaurado en nuestro país desde hace siete años. En ese tiempo, un total de 161.517 conductores han visto cómo le retiraban su permiso de conducción, representando un 0,6% del total censado. Unos 80.000 conductores cuentan con sólo tres puntos como máximo en el carnet.

De todos estos años, el 2010 fue el peor parado en cuanto a pérdidas totales del carnet de conducir, ya que 42.000 conductores perdieron su permiso. Desde ese dato, las pérdidas han ido descendiendo poco a poco anualmente. En cifras más actuales, en 2012 fueron 28.023 los carnets retirados mientras que, en los seis primeros meses del presente 2013, han sido 7.000 los conductores privados de su permiso.

Recordamos que todos aquellos conductores que pierden su carnet por retirada de puntos no pueden volver a conducir en los seis meses siguientes a la retirada. Además, tienen que hacer un curso de seguridad vial de una duración de veinticuatro horas impartidos en centros especializados y, después, examinarse nuevamente para volver a conseguir el carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT), comunica a todos aquellos conductores con saldos inferiores a los seis puntos su situación así como la posibilidad de recuperar puntos del carnet de conducir.

Fuente: Comunicae

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar