A por la 5ª generación del Corsa

Opel Corsa rojo

La marca de coches alemana Opel presenta la 5ª generación de su Opel Corsa. Una etapa para el mítico coche que tanto se ve por nuestras calles cargada de novedades. Una apuesta tecnológica por la seguridad, el entretenimiento a bordo (a cargo del sistema IntelliLink) y un coche con múltiples facilidades para la asistencia en la conducción. Este Opel Corsa en su quinta generación va a dar mucho que hablar tras su estreno mundial el próximo octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El superéxito de Opel, renovado

Hay un dicho que afirma que no hay que tocar lo que funciona, pero el espíritu de Opel es atrevido y ha decidido cambiar (y es para mejor) uno de sus vehículos de más éxito: El Opel Corsa que ahora se renueva en su quinta generación. La filosofía de este 5º asalto del Corsa es ofrecer una experiencia de conducción de altas prestaciones sin abandonar el segmento de tamaño pequeño. Chasis, motor y transmisión son la tripleta atacante de Opel en este remozado Corsa, pero además contaremos con un interior de calidad y un habitáculo renovado y espacioso. Tras 32 años de vida, la experiencia ayuda a mejorar un modelo como el Corsa, que por cierto será fabricado a caballo entre las plantas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania) para que esté rodando antes de que acabe 2014.

Cuerpo y espíritu juveniles

En unas reducidas dimensiones se puede fabricar un gran coche. Ese ha sido el principio que guió a Opel a hacer esta incursión en los coches compactos hace más de 30 años. La 5ª generación del Corsa está cargada de sorpresas, o al menos eso aseguran sus responsables. El diseño del exterior es dinámico, con faros estilizados con luces diurnas LED y una deportiva parrilla que deja respirar al motor 1.0 ECOTEC Turbo inyección directa, de 3 cilindros que ofrece un nivel reducido de vibraciones y ruido además de dos versiones de 90 y 115 CV.

En la historia del Corsa se han vendido sólo en Europa cerca de 12 millones de unidades, saliendo buena parte, unos 9,5 millones de Corsa de la planta española de Figueruelas. Este gran éxito y popularidad de un modelo de coche no puede ser casual, y si tantos conductores han elegido al Corsa como vehículo en el que confiar su seguridad será por algo.

Esta noticia la hemos redactado con la información que ofrece Opel en su página web.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar