Los 30 años de innovación Peugeot

Peugeot Quasar blanco

Peugeot celebra estos días un aniversario muy especial con sus 30 años de fabricación de concept cars. Hoy hace 30 años (coincidiendo con el 30 aniversario del 205 GTi), en 1984, desde que Peugeot presentara a ojos del mundo el primer concept car de su larga historia. Su nombre, el Quasar; y sirvió para abrir una ventana a la línea de diseño y tecnología que adoptaría en un futuro la marca del león. El Quasar era –es– un súper deportivo que podemos ver en la imagen y que dejó a todos con la boca abierta, sirviendo de base para la elaboración de muchos coches actuales. Su estilizado diseño estaba basado en lo que se pensaba que serían los coches futuristas de la época (de los 80), dando como resultado un llamativo coupé biplaza con techo acristalado, puertas en apertura de 180º y motor descubierto.

¿Qué es un concept car?

Cabría recordar que un concept car o coche conceptual no es otra cosa que un modelo del que se fabrican unas pocas unidades (realmente muy pocas) que son utilizadas para exposiciones y demostraciones de las tendencias futuras que recorrerá la marca. Algunos de estos coches, por aclamación del público son retocados y pasan a la línea de producción, pero lo habitual es que sólo se extraigan detalles para pasarlo a modelos que sí se fabrican en serie.

Una exposición histórica para Peugeot

Para celebrar por todo lo alto una efeméride como la de los 30 años de coches conceptuales, Peugeot tiene ya en marcha una exposición especial en su Museo de la aventura Peugeot. Los meses de julio y agosto podrá visitarse en Sochaux (Francia) esta exposición que es un viaje por 3 décadas de historia futurista. Una mezcla de nostalgia y admiración invadirá a los afortunados visitantes a esta muestra. Modelos conceptuales como el mencionado Quasar, o el Proxima o el Oxia, pasando por el Onyx o el Peugeot 208 HYbrid FE serán algunos de los buques insignia de esta exposición histórica para Peugeot.

Esta es una noticia que hemos elaborado con información facilitada por Peugeot.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar