30 aniversario del Peugeot 205 GTi ¡por todo lo alto!

Carrera de Peugeot

Un coche mítico en nuestro país como ha sido (y es) el Peugeot 205 GTi está de aniversario. 30 años del Peugeot 205 bien merecen una celebración como es debido, y por eso el Club 205 preparó una serie de eventos que te contamos a continuación. El fin de semana pasado los fans de este coche singular, reunidos bajo el paraguas del Club 205, realizaron una macroquedada en forma de concentración en la que se invitaba a los miembros del Club 205 a llevar sus modelos del Peugeot 205 GTi. El resultado fue de más de 60 ejemplares que hicieron rugir sus motores, se dejaron fotografiar e hicieron las delicias de los fans de la marca.

Concentración de Peugeot 205 GTi y más

Se trataba de la décima ocasión en la que los miembros del Club 205 se reunían. La quedada se coronó con una multitudinaria visita al museo del Centro de Madrid, lugar donde “nacieron” todos estos modelos de 205 entre los años 1986 y 1999. Durante el encuentro las diferentes versiones del 205 recorrieron muchos kilómetros de la Comunidad de Madrid hasta la llegada al Centro, lugar de test de estos coches donde sus conductores tuvieron la oportunidad de rodar por el circuito de pruebas. Más de un centenar de entusiastas de este modelo de Peugeot procedentes de diversas partes de España y Portugal se reunieron en esta cita única donde no faltaron los más pequeños.

La concentración del Club 205 no es sino el pistoletazo de salida de los diversos actos que Peugeot tiene preparado para conmemorar el 30 aniversario del Peugeot 205 GTi a lo largo de los próximos meses. Y es que no todos los días se cumple el trigésimo aniversario de un modelo del cual se fabricaron 1.931.237 unidades sólo en nuestro país.

Fuente: Peugeot.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar