Más de 2.500 denuncias alcohol y drogas

Guardia Civil

Si hace un par de semanas ya avisábamos de que la DGT ponía en marcha un plan especial para el control del alcohol y las drogas en la conducción, ahora el máximo organismo estatal de tráfico hace públicos los resultados de una semana de intensos controles en las carreteras españolas. ¿El resultado? Más de 2.500 conductores denunciados por las autoridades por consumo de alcohol y drogas mientras conducían.

Conductores sancionados

De los más de 2.500 sancionados por la DGT con motivo de estos controles extraordinarios (que recordamos duraron una semana), 309 conductores fueron denunciados por consumo de sustancias estupefacientes y 2.244 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. Para detectar las drogas se realizaron exactamente 996 test salivales, de los cuales resultaron dar positivo casi una tercera parte de ellos (31%). Las sustancias más consumidas fueron el cannabis (230 casos) y la cocaína (89 casos).

El resultado de quintuplicar las pruebas de controles de drogas ha llevado a realizar más de 200.000 detecciones, con lo que se puede extraer que aproximadamente un 1,25% de los conductores conducía en condiciones no permitidas. Se trata de un porcentaje pequeño pero entre todos debemos luchar para que se reduzca a 0.

Esta información la hemos recabado de la Dirección General de Tráfico.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar