Paco – Consultor Interno

paco

- ¿De dónde eres? ¿Cuánto tiempo hace desde que te trasladaste a Sevilla?

Pues soy de Albacete, el Nueva York de la Mancha como dicen algunos, una ciudad desconocida por la mayoría, pero en la que sin duda tendréis una gran acogida. Siempre se dice que cuando vas a Albacete lloras 2 veces, al llegar y al marcharte. También tiene una feria muy divertida, no tiene nada que ver con la de aquí, pero gusta a todo el mundo, además este año es el III Centenario y la hacen de Interés Turístico Internacional, ahí lo dejo!

Además de en Albacete, también he vivido en Madrid (7 años y pico) donde estudié Ingeniería Industrial y unos 14 meses en Barcelona donde estuve viviendo temporalmente por motivos laborales.

A Sevilla me traslade hace apenas 3 meses para incorporarme al Programa Pegaso y espero que sea por mucho tiempo…

- ¿Qué te llamó la atención sobre Balumba y qué te motivó a integrarte en nuestra compañía?

Pues digamos que fue un cúmulo de circunstancias… como muchos sabéis mi novia es de aquí, así que me puse ojo avizor para ver si salía algo interesante y aunque en Sevilla hay compañías importantes relacionadas con la Ingeniería me interesaba más el sector financiero que era en el que estaba trabajando en ese momento, así que en cuanto vi la oferta del Programa Pegaso no lo dudé un momento. A partir de ahí, te entra todo por los ojos, la juventud del equipo, el ambiente, las actividades,… no se parecía a nada que hubiese visto antes!

- ¿Qué es lo que más te gusta de Sevilla?

Pues la verdad que me gusta casi todo porque hasta ahora me he quejado de la lluvia, pero me da que ya tendré tiempo de quejarme del calor… Me gustan las cervecitas (por qué la Cruzcampo sabe mejor aquí que en cualquier otro lado?) los montaditos, las tapitas, el no tener miedo a decir “esta ronda la pago yo”, no perder el tiempo libre que tienes metido en un vagón de metro, el rio, la alegría de la gente, la Catedral, la Semana Santa, la Feria, no necesitar una excusa para salir a la calle… la verdad que estoy encantado!!

- ¿Tienes alguna anécdota divertida sobre tu integración (o falta de la misma) con la ciudad o con l@s sevillan@s?

Sinceramente creo que problemas de entendimiento voy a tener todos los días porque hay cada uno por ahí suelto que tela (o a lo mejor es que empiezo a tener problemas de oído, que nunca se sabe…), pero nunca se me olvidará la primera vez que vine a Sevilla con un viaje del colegio, tendría yo unos 13 años y como buen gañan de pueblo no se me ocurrió otra cosa que preguntarle a un policía local que dónde estaba el Corte Inglés, su respuesta fue la siguiente: “Por ahí to tieso y luego unos sietecientos metró pa’la deresha” impactado por la precisión de la respuesta me puse a andar, lo increíble es que conseguí llegar, eso sí, los 700 metros me parecieron 2 kilometros…

Ayúdanos a mejorar