Conoce Balumba

Para conocer la historia de Balumba tenemos que hablar del líder del sector de los seguros de automóvil en el Reino Unido. Admiral Group PLC ha cosechado a lo largo de su existencia un gran éxito en la venta directa de sus seguros por lo que, en 2006, decide apostar por traspasar fronteras.

Es precisamente en el año 2006 cuando nace Balumba como primera marca del grupo Admiral fuera del Reino Unido. Concretamente, el 31 de octubre de 2006, treinta empleados forman la primera plantilla de una marca que empezaría a crecer de forma sostenida y progresiva.

Balumba comercializa seguros de coches, motos y ciclomotores y acerca al cliente la posibilidad de contratar un seguro hogar, salud y vida, entre otros, a través de la entidad colaboradora Proyectos y Seguros S.A.

Diez  años después de su nacimiento, Balumba cuenta con más de 450 empleados que trabajan diariamente en la tranquilidad de sus asegurados desde la sede central de la compañía, localizada en Sevilla. La capital andaluza se beneficia así de los numerosos puestos de trabajo que genera la compañía.

Pero el éxito de Balumba no acaba ahí. Balumba ha sido reconocida en los últimos años como una de las compañías en la que mejor se trabaja en España, refrendado con un 7º puesto en el “50 Best Workplaces España” de 2016. En ediciones anteriores se premió a la empresa con un 8º puesto en el 2014 y un 4º puesto en el año 2015.

Además, en 2016 la compañía de seguros de coche ha recibido el distintivo de “Igualdad en la Empresa”, gracias a acciones como el mantenimiento del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) o la buena marcha del Plan de Igualdad de Género. Todas estas iniciativas han fomentado en Balumba un ambiente laboral equitativo, en el que hombres y mujeres encuentran las mismas oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Balumba es, por tanto, ejemplo de confianza, seriedad y profesionalidad. Tener el seguro de coche en Balumba es un acierto.

Ayúdanos a mejorar